10 canales de Youtube que te ayudarán a mejorar tus fotos (II)

youtube-1158693_1920Hace ya un tiempo que compartimos un post en el blog, en el que te sugeríamos 10 canales de Youtube con los que podías mejorar tus conocimientos y tu técnica fotográfica, es decir aprender más sobre fotografía, al tiempo que te entretienes. No hay duda de que Youtube y en general, los contenidos en vídeo, están viviendo un auge espectacular en los últimos años y que surgen nuevos vlogers que aportan contenido de calidad y pueden ayudarte a hacer mejores fotos. En este post, recopilamos 10 canales de Youtube que aportan interesantes contenidos sobre fotografía, tanto de creación reciente, como veteranos que se quedaron fuera en el post anterior. Para elaborar la lista, se ha dado prioridad al contenido en español pero se han incluído , algunos en inglés, especialmente atractivos por su la variedad temática de sus vídeos o por su contenido diferencial sobre el resto. En el nombre de cada canal, encontraréis un enlace directo al mismo.

  1. Guillermo Flores-Cursos de fotografía El canal de Youtube del fotógrafo méxicano Guillermo Flores, incluye una gran variedad de contenidos. Desde tutoriales de edición fotográfica con Photoshop o Lightroom, a un curso básico de fotografía por capítulos, muy útil si estás comenzando en serio con la fotografía o consejos prácticos de fotografía de bodas o viaje. Memo Flores, es ya un veterano, tanto en la profesión fotográfica, como en la creación de vídeos en Youtube, con lo que las posibilidades de que encuentres el vídeo que necesitabas en su canal, son muy elevadas.
    .
  2. Photolari Alvaro Mendez e Iker Morán, dos miembros del equipo de la recientemente desaperecida web de referencia, quesabesbe.com, han puesto en marcha un nuevo proyecto que ocupa en parte, el espacio dejado por este medio pero con un estilo propio e independiente. Su canal en Youtube, aún está dando sus primeros pasos pero ya comienza a incluír contenidos interesantes, como una sección de preguntas y respuestas o reviews de las cámaras y el equipo más actúal. Su estilo irónico y divertido, te aseguran momentos muy entretenidos viendo sus vídeos. Eso sí, si eres fan de los ‘selfie sticks’ seguramente no será tu canal preferido.
    .
  3. Ainara García Sí la fotografía de viaje y paisaje es lo tuyo, este va convertirse sin duda uno de tus canales de youtube imprescindibles. Con un estilo cercano y directo, podemos acompañarla en sus viajes a través de los vídeos de su vlog, aprender técnicas con sus consejos prácticos o realizarle consultas directamente, mediante el hashtag #DimeAinara que responderá en su sección Preguntas y Respuestas. Sin duda, es de ese tipo de canales en los que nunca te arrepientes de haberte suscrito.

    .
  4. Rober Tomás Este fotógrafo y realizador zaragozano, nos ofrece una interesante combinación de contenidos en su canal. En él, podemos encontrar guías útiles para adquirir cámaras y objetivos, consejos para mejorar nuestra técnica o  nuestros conocimientos sobre aspectos más tecnológicos de nuestro equipo. Pero sobre todo, es un canal de suscripción obligada si estás intersado en la fotografía callejera o Street Photography. Su estilo didáctico, directo y sencillo, hacen que seguirlo sea asequible para fotógrafos de todos los niveles.
    .
  5. Paco Alacid Este experimentado fotógrafo profesional, está especializado en fotografía de moda y retrato. Así  que su canal puede ser un hábitat perfecto para ti, si te mueves entre los flashes de estudio como pez en el agua. En sus vídeos, explica con todo lujo de detalles, las técnicas que utiliza para tabajar de forma habitual y para lograr efectos muy concretos en las imágenes. Además, podemos encontrar entre sus contenidos, analísis de equipo fotográfico y consejos para sacar el mayor partido del mismo, al integrarlo en tu flujo de trabajo. A todas luces, una suscripción en Youtube muy recomendable.
    .
  6. TheCameraStoreTV Este canal canadiense, se ha convertido ya en una referencia con sus más de 225.000 sucriptores, especialmente para  los intersados en conocer en profundidad las últimas novedades en equipamiento fotográfico, principamente cámaras y objetivos. En definitiva, es el canal imprescindible para todos los geeks fotográficos que quieren ver reviews sobre el terreno de las cámaras que suscitan más interés en el mundillo. Estas pruebas, suelen ir acompañadas adermás, de fotos de muestra con los datos de la toma, con los que nos ayudan a hacernos un idea más exacta de su rendimiento.Si eres un geek del “cacharreo” fotográfico, debe de estar sí o sí, en tu lista de suscripciones.
    .
  7. Antonio Garci El punto fuerte de este canal son los tutoriales, lo que hace especialmente recomendable  para quienes quieran aprender acerca de edición fotográfica con Lightroom o Photoshop, iluminación en estudio y fotografía de modelos. Así mismo, cuenta con una sección de foto-crítica, donde analiza las fotografías enviadas por los seguidores del canal y una aún más interesante titulada “Cómo hice esta foto” donde nos explica las técnicas utilizadas para realizar espectaculares fotografías. Un canal práctico y didáctico donde los haya. Si te sucribes a este canal, su colección de camisetas de superheroes Marvel van a convertirse an algo muy familiar para ti.

    .
  8. Desirée Delgado El canal de youtube de esta joven fotógrafa autodidacta, se ha convertido ya, por derecho propio, en uno de los más influyentes en esta red. Su estilo espontaneo, cercano y divertido, conecta rápido con la audiencia. El contenido es muy variado, abarcando temáticas más amplias que las púramente fotográficas. Podemos acompañarla en sus viajes y salidas fotográficas por medio de los vídeos de su vlog, ampliar conocimientos a través de contenidos más formativos, descubrir qué equipo utiliza habitualmente y los análisis que realiza de este o simplemente conocer sus impresiones acerca de la última pélicula o libro que hea visto. Un canal divertido y fresco que hará las delicias de los aficionados a la fotografía más jóvenes, animándoles a continuar poniendo en práctica su pasión.
    .
  9. Alter Imago Fotografía Para visitar este canal, volamos de nuevo a México y nos dejamos seducir por los contenido del ya veterano fotógrafo, Eduardo Gómez. Tiene un caracter fundamentalmente formativo y a través de su contenidos podemos conocer conceptos fotográficos básicos como el trángulo de exposición, las diferencias entre los formatos JPEG y RAW o la Temperatura de color y balance de blancos. Además de estos fundamentos más básicos, aprenderemos técnicas más avanzadas de iluminación en estudio y retrato y consejos de marketing, imprescindibles para poder competir en el mundo profesional fotográfico. Su contenido además, estimulará tu creatividad y ganas de seguir haciendo fotos. El canal destila un estilo directo y práctico, libre de las “pendejadas” de moda, inncesarias para quien desea profundizar en la fotografía, ya sea como afición o como profesión.
    .
  10. Taylor Jackson El segundo canal en lengua inglesa que recomendamos en este post, es nuevamente canadiense. En este caso se trata del que dirige el fotógrafo y realizador Taylor Jackson. Es muy destacable el espacio que dedica a la fotografía y vídeo de boda, siendo esta, una de las temáticas que mas encargos aportan a muchos fotógrafos, es muy de agradecer. Además, podemos encontrarnos con vídeos enfocados a la fotografía de viaje, con una cuidada realización, en los que seguir sus aventuras por el mundo. Junto a las habituales reviews de cámaras y objetivos, también tenemos disponible contenido en torno al marketing para fotógrafos y otros, dónde nos explica conceptos fotogáficos básicos. Los vídeos que en muchos casos protagoniza Taylor junto a su pareja Lindsay, también fotógrafa, están marcados por un estilo directo y vitalista que te acercan a la vida cotidiana de sus protagonistas.

Esperamos que los canales que te propenemos te resulten útiles. Si quieres ralizar cualquier sugerencia o añadir alguno de tus favoritos a la lista, no olvides que puedes hacerlos en los comentarios de este post.
Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese nuestra página de Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s