Análisis fotográfico del Honor 7

Análisis del honor 7 review Cámara

El Honor 7 es un terminal de gama media con aspiraciones a rivalizar con los terminales de gama alta

No hay duda, de que el teléfono móvil o smartphone, se ha convertido ya en una herramienta fotográfica de innegable utilidad para muchos aficionados a la fotografía y usuarios en general. Las cámaras que integran estos teléfonos inteligentes, han avanzado a pasos agigantados en pocos años y las imágenes que puedes obtener con un smartphone actual, superan ampliamente en todos los aspectos, a las que tomadas con un terminal de hace tan solo, 5 años. Ya te contamos e en un post anterior, cómo conseguir mejores fotos con tu smartphone.
Hoy vamos a analizar las aptitudes fotográficas del Honor 7, un terminal que está siendo un éxito en la segunda mitad de este 2015, a pesar de ser comercializado bajo una marca, aún bastante desconocida por el gran público y vendido casi exclusivamente por medio de comercio electrónico (aunque hay tiendas físicas que lo revenden a un precio algo superior).Esta prueba, ha sido realizada tras dos semanas de uso del Honor 7, como teléfono habitual. Sin más preámbulos comenzamos con con el análisis:

Antes de comenzar a analizar las cámaras principal y frontal del Honor 7 y la calidad de las fotografías que se obtienen con ellas, vamos repasar otras características del teléfono que resultan de interés para quien se plantee adquirirlo y que también tienen influencia, en la experiencia de uso como herramienta de fotografía móvil.

  • Diseño y acabados: El Honor 7 es un smartphone con buena apariencia, construído en metal, casi en en su totalidad, salvo las dos franjas plásticas que permiten la recepción de la señal por las antenas. Luce un diseño elegante que sigue la linea de los Huawei Ascend Mate 7 y Mate S. Esto es así, ya que la marca Honor, es propiedad del gigante asíatico Huawei que la ha dirigido, a un segmento de público joven que busca terminales con buena relación calidad/prestaciones/precio y no le asusta comprar online.
    Su pantalla de 5.2 pulgadas de diagonal y su gran batería de 3100 miliamperios/hora, hacen que no sea el terminal más compacto y delgado del mercado pero se mantiene dentro de unas dimensiones comedidas, con 143,2 mm de alto, 71,9 de ancho y 8,5 mm de grosor, aún cabe en un bolsillo y resulta más manejable a la hora de hacer fotos que los phablets de 5.5 o 6″. El peso de 157 gramos no es ultraligero y va en consonancia a su tamaño y materiales. Eso sí, la sensación de solidez en la mano del terminal es innegable.
    .
  • Pantalla: Una característica que tiene relevancia a la hora de fotografiar con un móvil, es la pantalla. La del Honor 7, tiene unas dimensiones de 5.2″ y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 424 píxeles por pulgada. La tecnología del panel es IPS y va protegida por un cristal con tecnología Gorilla Glass 3, efectiva contra arañazos pero de la que no esperes milagros, en caso de un golpe fuerte por una caída. La reproducción de color del panel y su calibrición son muy buenas, ofreciendo colores naturales y ajustados a la realidad. Además, puede ajustarse su calibración de forma personalizada.
    Los ángulos de visión y el nivel de brillo, son óptimos, aunque quizá se echa en falta, algo más de contraste o brillo, a la hora de fotografíar en exteriores a pleno sol.
    En resumen, la pantalla está a un muy buen nivel.
    .
  • Batería y Autonomía: La batería de Litio-polímero, tiene una capacidad de 3100 mAh. La autonomía es por tanto, una de las grandes virtudes de este teléfono. Con un perfil de uso intensivo, llega al final de una jornada con un buena reserva de energía. Tras 24 horas de utilización, en todos los casos, aún teníamos en torno a un 30% de batería de reserva. Llegar a las 7 horas de uso de pantalla, e incluso superarlas, dejando todos los ajustes en automático, es perfectamente posible. Eso sí, para evitar que el sistema de ahorro de energía, nos cierre aplicaciones en segundo plano y seguir recibiendo notificaciones de por ejemplo,  Whattsapp o Facebook, hemos de configugrarlas como aplicaciones protegidas, en Ajustes/ Ahorro de energía.
    Teniendo en cuenta que además, contamos con sistema de carga rápida que se puede activar y desactivar a voluntad, podemos concluir que es un teléfono con el que podrás realizar largas sesiones de fotos, sin miedo a  quedarte sin batería a mitad de jornada.

    Análisis del Honor 7 cámara revie

    Parte trasera del Honor 7. Destaca su cámara y el sensor de huellas

    .

  • Rendimiento: Equipado con un procesador de ocho nucleos Hisilicon Kirin 935 de Huawei, a 2.2 Ghz de reloj y con 3 Gb de memoria RAM, no tendremos problema alguno en trabajar en multitarea, con una gran cantidad de aplicaciones abiertas. No se notan retrasos o lags, al movernos por los escritorios, abrir apps o cambiar de una a otra. Aplicaciones de edición fotográfica, como Snapseed o Lightroom mobile, funcionan de manera fluída y sin bloqueos. El rendimiento es pues, de notable alto, situándose apreciablemente por encima de otros terminales de gama media y próximo al de smartphones de gama alta, como el LG G4 o el iphone 6 Plus, con un precio sensiblemente más alto.
    La GPU es una Mali T628 que a pesar de no ser, lo más potente del mercado, es capaz de mover con bastante soltura aplicaciones y juegos, exigentes a nivel gráfico. Eso sí, quizá no sea un terminal que satisfaga a los gamers más exigentes.
    .
  • Conectividad: El Honor 7 integra conectivad 3G y 4G LTE de categoría 6. Así mismo, su módulo Wi-Fi soporta todas las bandas (a,b,g,n y ac) y por su puesto cuenta con un efectivo y preciso GPS y conectividad Bluetooth en su versión 4.1. Tambien integra un emisor de infrarrojos que permite utilzarlo como mando a distancia universal. Como laguna en este apartado, algo inexplicable a estas alturas pero habitual en los fabricantes chinos, no cuenta con chip NFC.
    La bandeja de la SIM permite utilizarlo como dual SIM o bien tener una sola SIM y una Micro SD
    que amplíe su capacidad de almacenamiento.
    .
  • Software: De serie, viene instalado la versión de Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa de personalización de Huawei, EMUI 3.1. El fabricante, ya ha anunciado que se actualizará próximante, a la última versión de Android 6.0 Marshmallow. La capa de Huawei es bastante diferente de Android stock y puede no ser del agrado de todos, pero como contrapartida, incluye muchas posibilidades  de personalización mediante temas y utilidades interesantes.

Es hora de entrar a analizar el rendimiento puramente fotográfico de este Honor 7:

    • Ergonomía y manejo: Es un smartphone sólido y agradable de tener entre las manos. Tiene una característica diferencial,  muy útil para su uso fotográfico, en su lateral izquierdo, cuenta con un botón multifunción que podrás configurar para acceder directamente a la cámara.
      Se maneja bien pero quizá un tamaño ligeramente más pequeño, lo haría más ergonómico a la hora de fotografíar.
      La pantalla, como ya hemos dicho tiene una reproducción de color y una nitidez excelentes, lo que te ayudará a componer y a enfocar, teniendo además, una idea lo más aproximada posible del resultado real de la foto tomada.
      .
    • Aplicación de Cámara: En cuanto a los menús y controles de la aplicación de cámara instalada, nos encontramos con virtudes y defectos a a partes iguales. Realizando, una pulsación larga sobre la pantalla, puedes visualizar dos circulos concéntricos que podrás desplazar de  manera independiente para elegir un punto de medición para la exposición y otro de enfoque, diferenciados. Si realizas, un simple toque sobre la pantalla, tendrás un punto de enfoque y exposición común junto a él, aprece un símbolo de un sol. Este, te permite compensar la exposición, sobreexponiendo o subexponiéndo, hasta dos puntos, al estilo de aplicaciones como Camera 360. Es un sistema para enfocar y exponer, rápido y efectivo.
      La parte negativa, se encuentra en un acceso a los ajustes avanzados de la cámara demasiado ocultos.
      Tendrás que seleccionar menu, luego pulsar sobre el icono de ajustes y por último hacer scroll hasta llegar a ajustes avanzados. Es aquí donde podrás realizar ajustes manuales fundamentales, como la sensibilidad ISO o el balance de blancos
      Se echa de menos, un acceso directo a estos ajustes avanzados en la pantalla principal, en lugar del que te lleva a esos filtros al estilo Instagram que incluye.
      Como contrapartida, ofrece una amplia variedad de modos automáticos que te permitirán ciertas licencias creativas, como el modo pintura con luz, cámara super lenta para vídeo o el interesante foco total, que hace posible jugar con la profundidad de campo, variando el punto de foco una vez realizada la fotografía.
      Actualización: Este problema se ha visto solucionado en buena medida  con la última actualización del  del Honor 7. Esta, ha añadido a su cámara nativa, un nuevo modo “cámara profesional” que nos ofrece controles manuales en panatalla, permitiendo ajustar por medio de unos diales, valores como el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos o el modo de enfoque
      Durante la grabación de video, usando la cámara nativa, no dispone de enfoque continuo, así que deberás seleccionar el punto de enfoque según desees. Por ese motivo, para grabar video y despreocuparte de re-enfocar, es mejor que optes por una aplicación alternativa como por ejemplo, la cámara de Google.
      .
    • Calidad de Imagen de las cámaras:  La cámara principal, monta un sensor de 20,7 Megapíxeles de resolución, concretamente el IMX230 de Sony. El objetivo, ofrece una focal angular equivalente a 27 milimetrosen formato completo. Ya que sobresale de la tapa trasera, va protegido, con buen criterio, por un cristal de zafiro que lo pone a salvo de arañazos al colocarlo sobre cualquier superficie que pueda rayarlo.
      El sistema de enfoque que integra este sensor, es híbrido conjugando contraste y detección de fase, lo que asegura un autoenfoque más rápido, aunque con luz escasa, no le pidas excesivos milagros. No tiene estabilizador de imagen pero esto queda compensado en buena parte, por la buena luminosidad del objetivo, F/2.0. Junto a la óptica, contamos con un flash led bitono.
      Yendo a lo que nos interesa, los resultados de calidad de imagen que ha ofrecido el Honor 7, durante las pruebas han resultado ser muy buenos, eso sí, exige cierto periodo de adaptación al interfaz de cámara y mejora bastante si utilizamos los ajustes avanzados, configurando el ISO de manera manual para evitar exceso de ruido o procesamiento, en ambientes poco iluminados. Quizá, un procesado menos agresivo para eliminar el ruído a alta sensibildad, hubiese hecho ganar un puntito en nitidez a las fotos tomadas con este smartphone. De todos modos, el nivel de detalle, en condiciones normales, es excelente.
      El balance de blancos, funciona de manera correcta en automático y la reproducción de color es muy natural y ajustada a la realidad.
      En cuanto al rango dínamico, ha resultado ser bueno. A pesar de que en ocasiones, sobreexponga ligeramente, no hay una tendencia clara, a quemar la altas luces y conserva información suficiente en las sombras. Tendrás margen para trabajar las imágenes y recuperar información de sombras o luces al editar. Eso sí, ten en cuenta que al no disponer de formato RAW, como en la gran mayoría de smartphones, la edición no nos permitirá milagros.
      El nivel de ruido en condiciones de baja luminosidad es contenido, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño del sensor que integra un smartphone.
      Eso sí, como ya explicamos antes, es preferible optar por regular manualmente la sensibilidad ISO, siempre que sea posible. Bajo este párrafo, puedes ver diferentes muestras donde se aprecia en nivel de ruido y de datalle consevado a las diferentes ISO. Hay que tener en cuenta que a partir de ISO 800, el procesado que realiza la cámara ralentiza bastante la grabación de la foto. Eso sí, utilizando esta sensibilidad e incluso ISO 1600, las imágenes continúan siendo utilizables, conservando un nivel de detalle bastante aceptable.
Análisis Honor 7 review cámara

Foto tomada a ISo 100. Buena nitidez y aunque se observa un procesado algo elevado en el jpeg final

Análisis Honor 7 review cámara

Foto tomada a ISO 400 El nivel de ruido aún es moderado y la nitidez buena

Honor 7 pueba review análisis cámara

Foto tomada a IS0 800. Se observa algo de ruido pero la nitidez y las texturas aún son buenas

Análisis Honor 7 review cámara

Foto tomada a ISO 1600 el ruido es visible en el fondo y el procesamiento afecta a la nitidez, aunque la foto sigue siendo válida

En cuanto a la cámara frontal, decir que ofrece una resolución de 8 megapíxeles y un objetivo gran angular de 26 mm equivalentes en formato completo. Esta característica, hará las delicias de los aficionados a los selfies grupales o “groufies”. Cabe destacar que también es capaz de grabar video en Full HD. Es una cámara apta para videollamadas y autorretratos, sin embargo el excesivo procesamiento de las imágenes que produce, no la hace aconsejable para otras funciones fotográficas más ambiciosas.

Conclusiones Finales:
En el Honor 7, vas a encontar un terminal muy equilibrado en todos los aspectos. Tiene una gran autonomía que le permite mantenerse como mínimo, una jornada completa lejos de un enchufe por muchas fotos que hagas con él. El rendimiento de su procesador, en conjunción con los 3 gigas de memoria RAM, se puede calificar de notable, acercándose al de terminales de gama alta. La conectividad es muy buena, y de no ser por la falta de NFC se llevaría mejor nota en este apartado. Su pantalla, cuenta con un panel IPS de mucha calidad, en cuanto a nitidez, reproducción de color y ángulos de visión. Siendo muy exigentes, tan sólo podríamos exigirle algo más de brillo.
En cuanto al rendimiento fotográfico, es destacable su buen nivel de detalle, en consonancia con su elevada resolución. La reproducción de color es muy buena y precisa gracias a un balance de blancos automático bastante acertado y los niveles de ruido, al hacer uso de sensibilidades elevadas ,están bastante controlados preservando un buen nivel de nitidez en las imágenes. El enfoque es rápido y preciso, y el procesado del as imágenes también es fluído, aunque a partir de ISO 800, se ralentiza bastante realizando el procesado de las imágenes. Como puntos negativos, quizá puedas echar de menos más controles manuales, y el excesivo procesamiento de las fotos que tomes con su cámara frontal.
Teniendo en cuenta que el precio del Smartphone en VMall, la propia tienda online oficial de Huawei y Honor, es de 350 euros y que con un poco de paciencia, puedes aprovechar los cupones de descuento de 50 euros que se activan de forma periódica, no cabe duda de que la relación, calidad-prestacaciones-precio del Honor 7, es muy favorable. Hay opciones para fotografía móvil mas avanzadas pero que también nos  obligarán a desembolsar una cantidad de dinero bastante más elevada. Si tu presupuesto ronda los 300 euros, es una opción muy a tener en cuenta.
Bajo este epígrafe te dejamos unas muestras de imágenes tomadas con este Honor 7

Análisi fotográfico del Honor 7

Foto tomada con el Honor 7 y editada con Snapseed

Anális fotográfico del Honor 7

Foto tomada con el Honor 7 y editada con Snapseed

Análisis fotográfico del Honor 7

Foto tomada con el Honor 7 sin edición posterior

Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese nuestra página de Facebook

Anuncios

2 comentarios en “Análisis fotográfico del Honor 7

  1. Hola me acabo de comprar un honor y estoy de viaje, he metido una tarjeta de memoria para poder hacer fotos.El problema me ha surgido cuando al intentar enviar alguna me di e q el archivo seleccionado no es un archivo de imagen…Se guardan como jpg tiene esto algo que ver?No entiendo mucho como imaginareis..Y estoy desesperada

    • ¡Hola Alicia! Puedes almacenar tus fotos tanto en la tarjeta Micro SD como en la propia memoria interna del teléfono. Es más recomendable hacerlo en la tarjeta puesto que la capacidad de almacenamiento del teléfono es limitada. No se a través de que aplicación tratas de enviar la foto pero los archivos jpg son el formato de imagen (ya procesado por la cámara) más habitual y estandarizado. Si accedes a la galería y pulsas sobre la pestaña álbumes, puedes seleccionar la foto que quieres compartir realizando una pulsación larga sobre ella. En la parte inferior de la foto, puedes elegir la opción ‘compartir’ del menu y desde ahí seleccionar la aplicación con la que desees compartirla: correo, cualquier aplicación de mensajería como whattsapp o una red social como Facebook o Twitter, etc.
      Espero que estas explicaciones te hayan sido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s