Sigma 50-150 2.8 EX DC HSM II: Análisis

Análisis Signa 50-150 2.8 EX HSM  Raulgorta en módo ráfaga Fotografía, fotoperiodismo y SocialmediaaRaulfor

Objetivo Sigma 50-150 f/2.8 EX HSM II

Tras  romper mi cerdito-hucha, adquirí el Sigma 50-150 f/2.8 EX DC HSM II.
Después de unos meses de uso, he podido sacar algunas conclusiones que creo os pueden ser de utilidad.
En general estoy contento con su rendimiento.Tiene un rango focal de 50mm a 150, equivalente a 75-225 en paso universal (Full Frame), pero lo más destacado es su luminosidad, puesto que nos perimte usar una apertura constante de f2.8 en todo el rango focal.
Al ser un objetivo exclusívo para APS-C, su peso y tamaño son bastante contenidos para un f/2.8. Pesa 780 gramos y no es mucho más grande que un tele de cualquier kit, ademas, su tamaño no varía al mover el anillo de focales o enfoque.Para que os hagaís una idea, un 70-200 2.8 de Sigma que también vale para Full frame, pesa casí el doble.

En cuanto a los resultados opticos, la nitidez es impresionante en todo el rango, sólo flojea un poquito utilizando la máxima apertura f/2.8 a 150 mm, pero se soluciona como siempre, cerrando un paso el díafragma.
De momento no he percibido rastros de Aberraciones crómaticas muy notables, incluso ampliando al 100% y el bokeh que produce a las mayores aperturas, es muy suave y facil de obtener.
El viñeteo es visible al utilizar la mayor apertura de diafrágma, aunque sin ser muy evidente, se reduce bastante al cerrar un paso.
El Enfoque es HSM (por ultrasonidos) razonablemente rápido y muy silencioso, lo que es de agredecer en interiores como teatros, una cancha de tenis o cuando tratamos de hacer robados.Sin embargo, me me ha parecido más errático a la hora de fijar el foco que el enfoque tradicional de mi Tamron 17-50 2.8, sobre todo cuando hay reflejos (foto a traves de un escaparate) o cuando tratamos de hacer un contraluz. Por lo que,a pesar de ser bastante rápido pero tampoco es quizá el más adecuado para deportes de acción que exijan de una rapidez extrema.

Se puede encontrar en el mercado por unos 600 €, sin ser nada barato, es un precio mas que razonable para un objetivo de estas características y con esta calidad de construcción. En el precio, incluye parasol y un estuche acolchado con correa para transportarlo.
Yo estoy contento con él, aunque aún debo darle algo más de uso. Me parece el complemento ideal para un sigma 17-50 2.8 o Tamron 17-50 2.8 .Su rango es utíl para retratos, sociales, deportes indoor (baloncesto,futbol-sala…).teatro, danza,robados callejeros y para detalles arquitectónicos cuando vamos de viaje.
Si quereís más datos técnicos de este objetivo podeís encontrarlos aquí

Os dejo unas muestras tomadas con este objetivo :

Sigmá análisis objetivos
Sigmá análisis objetivos
Sigmá análisis objetivos
Sigmá análisis objetivos
Sigmá análisis objetivos
Si os ha gustado esta entrada, puede que también os interese nuestra página de Facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s